Preparatoria Abierta de Nuevo León -->

 

Antecedentes

Prescolar

La Preparatoria Abierta, se conforma en el periodo 1973-1976, durante el cual también es piloteado en cinco ciudades de tres entidades federativas.

En 1979, contando con reconocimiento de validez oficial, inicia formalmente su generalización hacia todo el país.


A partir de 1984 se logra la cobertura nacional.

En el mes de Mayo de 1992 se suscribe el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica y Normal, mediante el cual la Federación transfiere a los Estados las funciones educativas, así como la infraestructura física, normativa y administrativa correspondientes a este nivel educativo.

La Preparatoria Abierta por ser una institución Federal de nivel Bachillerato no se consideró en el acuerdo, sin embargo transfirió la responsabilidad de los Estados como parte de la estructura administrativo-operativa, sin un sustento legal que lo formalizara.

A fin de normalizar esta situación, en Noviembre de 1994 se propuso a los Estados la figura jurídica de un convenio para su análisis y posterior firma.

Comprometidos con la Calidad

Prescolar

Con la finalidad de brindar una educación de buena calidad a nivel bachillerato y un mejor servicio a los usuarios de Preparatoria Abierta, la Dirección  de Preparatoria Abierta en el Estado de Nuevo León inicia el proceso de certificación bajo la norma ISO 9001:2000 (ISO= Organización Internacional de Normalización) en el año 2002, la cual alcanza la certificación el 11 de Diciembre del mismo año y con base en la misión, visión y valores orientan sus acciones para el planteamiento de su política de calidad.

 

NUESTRA MISIÓN

Proporcionar a los aspirantes, estudiantes y centros de asesoría en el país, servicios educativos de calidad en el Bachillerato General Modalidad No Escolarizada, mediante un plan de estudios y materiales didácticos flexibles, diversificados y actualizados, para promover habilidades de estudio independiente con responsabilidad, honestidad, compromiso, disciplina e identidad nacional, contribuyendo así al desarrollo de las personas y de la sociedad.

 

NUESTRA VISIÓN AL 2015

El Bachillerato General No Escolarizado representa la mejor opción educativa con pleno reconocimiento de la sociedad por su cobertura, flexibilidad, pertinencia y por los materiales didácticos innovadores que emplea, así como por el servicio automatizado y en línea que en conjunto favorecen el estudio independiente, promoviendo la excelencia educativa y coadyuvando significativamente a la permanencia y egreso de la Educación Media Superior.

 

NUESTROS VALORES

Consolidar el servicio ofrecido y fundamentar en los siguientes valores las acciones emprendidas:

Actitud de Servicio.- Disposición para atender las necesidades del cliente.

Compromiso.- Implica atribuir siempre la mayor importancia de nuestras acciones a proporcionar los servicios en forma oportuna y eficiente con base en los requerimientos de los usuarios.

Disciplina.- Apegarse a las normas, sistemas y métodos establecidos por la institución.

Honestidad.- Rectitud, honradez y equidad en el desempeño de nuestras funciones.

Identidad Nacional.- Fortalecer nuestras raíces culturales.

Respeto.- Atender con cortesía, amabilidad y tolerancia al cliente, sin distinción de edad, raza, género, preferencias sexuales o condición social.

Responsabilidad.- Asumir los compromisos, metas y objetivos, cumpliéndolos en los tiempos establecidos.

 

Contáctenos por Telefono
Ir a Incicio de página
Telefono oficina  DACCE
Ejecutivos Instituciones
Logo de la Secretaria de Educación
Logo Nuevo Leon Unido

 

PREPARATORIA ABIERTA

Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior

¡ Ayúdenos a Servirle Mejor ¡

PREPARATORIA ABIERTA
Quienes Somos
Oferta Educativa
Donde Estamos
Centros de Asesoría
Encabezado de pie Enviar correo al Webmaster del portal
marca de agua