Preparatoria Abierta de Nuevo León -->

 

Plan de Estudios

►¿Cuáles son las primeras asignaturas que conviene presentar?

Prescolar

La Preparatoria Abierta da la facilidad de que decidas el orden en que cursarás las asignaturas con base en tus conocimientos previos, debido a que no hay seriación de asignaturas. Sin embargo, se sugiere que inicies con Metodología del Aprendizaje, Metodología de la Lectura y Taller de Redacción I, ya que éstas te proporcionan elementos para lograr el estudio independiente.

Específicamente Metodología del Aprendizaje te instruye sobre Técnicas de Estudio, Metodología de la Lectura para lograr una lectura eficiente y Taller de Redacción I te orientará para adquirir el dominio de redactar con claridad.

Otra sugerencia que te hacemos es que las asignaturas de Inglés y Matemáticas sean estudiadas en orden, ya que la complejidad de éstas se incrementa en función del semestre; es decir, los primeros cursos de las asignaturas sirven de base o antecedente a los semestres posteriores.

También es necesario identificar cuáles son las asignaturas que te resultan más difíciles de comprender; esto con el propósito de que las vayas preparando poco a poco y puedas combinar la preparación de las que te resultan fáciles, ya que si dejas al final las asignaturas que te implican un mayor esfuerzo, dada su dificultad, su acreditación te resultará más complicada debido a que no contarás con los antecedentes necesarios para su preparación y acreditación.

Por último, cabe mencionar que la Preparatoria Abierta es muy flexible en relación al orden en que se acreditan las asignaturas del Plan de Estudios, es recomendable que definas cual área de conocimiento vas a certificar desde el momento de tu inscripción.

Contáctenos por Telefono
Ir a Incicio de página
Telefono oficina  DACCE
Ejecutivos Instituciones
Logo de la Secretaria de Educación
Logo Nuevo Leon Unido

 

PREPARATORIA ABIERTA

Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior

¡ Ayúdenos a Servirle Mejor ¡

PREPARATORIA ABIERTA
Quienes Somos
Oferta Educativa
Donde Estamos
Centros de Asesoría
Encabezado de pie Enviar correo al Webmaster del portal
marca de agua