Preparatoria Abierta de Nuevo León -->

 

Plática Informativa

Prescolar

Es un servicio del proceso de inscripción programado por la Preparatoria Abierta perteneciente a la Dirección de Sistemas Abiertos de la Dirección General de Bachillerato y de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior en el Estado de Nuevo León, para informar a los aspirantes a ingresar a la Preparatoria Abierta de sus características, sus aspectos académicos, administrativos y la operación, así como las responsabilidades y derechos que adquieren si deciden inscribirse.

Ver:

 

Objetivos

Que los aspirantes a ingresar a la Preparatoria Abierta conozcan:

- La información básica necesaria sobre las características de la Preparatoria Abierta.

- La responsabilidad que implica el estudio independiente.

- Los elementos didácticos y académicos que la Institución pone a disposición de los estudiantes, para facilitar los procesos de aprendizaje.

- Los trámites administrativos que debe realizar para inscribirse, solicitar exámenes y resolver diferentes problemas relacionados con los estudios.

Subir


Procedimiento

Toda persona que aspire a acreditar sus estudios de Educación Media Superior en la Preparatoria Abierta, deberá realizar lo siguiente:

1. Acudir a la Oficina de Preparatoria Abierta para informarse sobre fechas y horarios en que se impartirá la Plática Informativa.

2. Registrarse en las Oficinas de Preparatoria Abierta mostrando una identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial expedida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal) o certificado de terminación de estudios de Educación Secundaria, si es menor de edad; en caso de no contar con alguna de las anteriores, podrá presentar identificación del trabajo.

3. Recibir el "Comprobante de registro y asistencia a la plática informativa" el cual deberá estar firmado por el responsable de la Preinscripción (No se proporcionan duplicados).

4. Asistir PUNTUALMENTE a tomar la Plática Informativa con el comprobante o número de preinscripción en el lugar, fecha y hora que se especifican en el mismo, además de la identificación oficial con fotografía en original; en caso de los menores de edad presentar el Certificado de Secundaria original.

5. Al concluir la plática informativa, el aspirante recibirá el "Comprobante de registro y asistencia a la plática informativa" firmado por el responsable de impartirla (no se emiten duplicados).

6. Con base en la información proporcionada en la plática, tomar la decisión de inscribirse o no a Preparatoria Abierta; para ello cuenta con un plazo máximo de cuarenta y cinco días naturales, ya que de no hacerlo durante ese período tendrá que tomar nuevamente la plática informativa.

Subir

 

 

Sólo se permite el acceso al aspirante que cumpla con los requisitos establecidos, no se permitirá ingresar a la plática informativa con niños.

La plática tiene una duración aproximada de una hora con treinta minutos y es requisito INDISPENSABLE para inscribirse a la Preparatoria Abierta.

El aspirante no tendrá derecho a asistir a la plática informativa cuando:

- Se presente después del día y hora programados.
- No presente el comprobante para asistir a la plática informativa y la identificación oficial vigente con fotografía en original.
- No se permitirá la inscripción a la Preparatoria Abierta durante seis meses al aspirante que sea suplantado en la plática informativa.

Subir

Contáctenos por Telefono
Ir a Incicio de página
Telefono oficina  DACCE
Ejecutivos Instituciones
Logo de la Secretaria de Educación
Logo Nuevo Leon Unido

 

PREPARATORIA ABIERTA

Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior

¡ Ayúdenos a Servirle Mejor ¡

PREPARATORIA ABIERTA
Quienes Somos
Oferta Educativa
Donde Estamos
Centros de Asesoría
Encabezado de pie Enviar correo al Webmaster del portal
marca de agua