Preparatoria Abierta de Nuevo León -->

 

Sanciones

Prescolar

El estudiante tiene la responsabilidad de apegarse a la Normatividad de Preparatoria Abierta y de no incurrir en alguna de las faltas que se exponen a continuación ya que de hacerlo, se hará acreedor a una sanción, que puede ir desde la cancelación del examen hasta la baja definitiva.

 

Ver:

 

Sanciones en Inscripción

- El aspirante que asistió a la plática, tendrá la opción de inscribirse a Preparatoria Abierta en un término no mayor a 45 días naturales, de no hacerlo en ese período tendrá que volver a tomar dicha plática.

- El aspirante no tendrá derecho de asistir a la Plática Informativa cuando no presente puntualmente con una identificación oficial vigente con fotografía y el Comprobante de Registro y Asistencia a la Plática Informativa.

- La suplantación del aspirante en la Plática Informativa y la alteración o falsificación del Comprobante de Registro y Asistencia o de la Identificación Oficial, implica que no le sea proporcionado el servicio de inscripción.

- La Plática Informativa no será válida cuando el aspirante altere la disciplina en el grupo y/o sede durante el desarrollo de la misma, por lo que deberá realizar nuevamente el trámite de registro.

- Los aspirantes nacionales y extranjeros que hayan cursado estudios de bachillerato en otro Subsistema, que deseen les sean reconocidos y no cuenten al momento de la inscripción con la Resolución de Equivalencia y/o Revalidación de Estudios, tendrán la posibilidad de presentarla en un término no mayor de 6 meses, previa firma de una carta compromiso. En caso de no hacerlo, se les suspenderán los servicios de Preparatoria Abierta hasta que presenten la documentación correspondiente.

Subir

 

 

Acreditación

El estudiante no tendrá derecho a presentar examen cuando:

- No se presente la Solicitud de Exámenes y la credencial de Preparatoria Abierta vigente, ambos en original.

- La Solicitud de Exámenes no esté firmada por el estudiante, presente alteraciones, enmendaduras, le falten datos o no tenga el sello de la oficina.

- Se presente al examen en estado inconveniente o muestre una conducta inadecuada o agresiva hacia los participantes en la aplicación de exámenes o hacia otros estudiantes.

 

Se cancelará (n) el (los) examen (es) del estudiante cuando:

1. Presente exámenes de asignaturas ya acreditadas, sin haber solicitado el trámite de renuncia de calificaciones aprobatorias.

2. Presente la misma asignatura en calendario ordinario y extemporáneo.

3. Altere la disciplina del grupo o de la sede antes, durante o al término de la aplicación del examen.

4. Agreda de manera física o verbal a alguno de los participantes en la aplicación de exámenes.

5. Se comunique con otros estudiantes durante la aplicación.

6. Utilice material no autorizado para la resolución del examen (cuadernos, libros, apuntes, resúmenes, guías, etc.).

7. Firme la hoja de respuestas o solicitud de exámenes en forma diferente a su credencial.

8. No haya firmado su hoja de respuestas.

9. Sea sorprendido copiando.

Se cancelará el examen y se le suspenderán los servicios de Preparatoria Abierta a nivel nacional durante tres meses al estudiante cuando reincida en cualquiera de las anomalías que se señalan con anterioridad, a excepción de los puntos 1, 2, 7 y 8.

 

Se cancelará el examen y suspenderán los servicios de Preparatoria Abierta en todo el país durante 6 meses al estudiante cuando:

- Reincida en cualquiera de las anomalías que ameritan sanción por tres meses.

- Se sorprenda al sustentante punteando o marcando la Hoja de Respuestas, sin que haya consultado el Cuadernillo de Preguntas.

- Transcriba parcial o totalmente el contenido del cuadernillo de preguntas.

 

Se cancelará el examen y se suspenderán los servicios de Preparatoria Abierta en todo el país durante 1 año al estudiante cuando:

a) Lleve consigo claves de respuestas que coincidan o no con el examen aplicado para la resolución de los exámenes o porte material de examen (cuadernillos de preguntas original o fotocopia, apuntes, resúmenes o guías).

b) Sustraiga material de examen.

c) Exista suplantación del estudiante en las aplicaciones de exámenes.

Se dará de baja definitiva de Preparatoria Abierta al estudiante cuando:

 

No se proporcionará ningún servicio de acreditación al estudiante cuando:

a) Esté suspendido o sea sujeto de baja definitiva por haber infringido alguna norma.

b) No se presente para aclarar situaciones que involucren incumplimientos a las normas y no haya pruebas que lo liberen de dicha situación.

Subir

Contáctenos por Telefono
Ir a Incicio de página
Telefono oficina  DACCE
Ejecutivos Instituciones
Logo de la Secretaria de Educación
Logo Nuevo Leon Unido

 

PREPARATORIA ABIERTA

Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior

¡ Ayúdenos a Servirle Mejor ¡

PREPARATORIA ABIERTA
Quienes Somos
Oferta Educativa
Donde Estamos
Centros de Asesoría
Encabezado de pie Enviar correo al Webmaster del portal
marca de agua