Preparatoria Abierta de Nuevo León -->

 

Solicitud de Exámenes

Prescolar

En el proceso de Acreditación de Preparatoria Abierta se encuentra comprendido el servicio de solicitud y presentación de exámenes.

La solicitud y presentación de exámenes puede realizarse en dos tipos de calendario: Exámenes Ordinarios y Extemporáneos.

Ambos son emitidos por la Dirección de Sistemas Abiertos y están programados por etapas y fases. En el caso del calendario ordinario, los exámenes se solicitan y se presentan en etapas quincenales y en el extemporáneo, las solicitudes se realizan y se presentan en fases semanales.

Ver:

 


Solicitud de Exámenes

Para solicitar exámenes, debes cubrir los siguientes requisitos:

- Presentar Credencial de Preparatoria Abierta vigente

- Se firma la Hoja de Solicitud de examen con tinta negra. La firma debe coincidir con la que aparece en la Credencial de Preparatoria Abierta.

- Cubrir el pago de derechos vigente que se realiza por cada examen solicitado, depositando en el Banco BANORTE, al número de cuenta 04720945-5 y a nombre de TESORERÍA GENERAL DEL ESTADO (El costo es $ 65.00 por examen)

Los trámites de Solicitud de Exámenes sólo podrá realizarlos el estudiante. Cuando un estudiante por cuestiones de salud o laborales, esté imposibilitado para realizar el trámite de solicitud de exámenes podrá ser representado por otra persona quien deberá presentar los siguientes documentos:

a)Identificación oficial vigente con fotografía.

b)Credencial de Preparatoria Abierta vigente.

c)Proporcionar los datos necesarios para realizar el trámite.

d) Comprobante de pago de derechos por solicitud de exámenes.


Los estudiantes que presenten examen por primera vez, sólo podrán solicitar un módulo como máximo. Si no han cursado estudios de tipo medio superior, las asignaturas solicitadas deberán ser del primer o segundo semestre (Consultar Calendario de Solicitud para exámenes).

Cabe mencionar que el número de oportunidades para que el estudiante acredite cada asignatura es ilimitado en el Calendario; sin embargo deberá efectuarse un seguimiento del número de intentos que realiza un estudiante para acreditar una misma asignatura y en caso de identificar un máximo de cuatro, se realizarán determinadas actividades académicas y administrativas (Solicitar mayor información en las Oficinas  a los teléfonos 2020 5471 y 2020 5472).

Subir

 


Solicitud de Exámenes Extemporáneos

La Preparatoria Abierta cuenta con una programación semanal que ofrece los exámenes de todas las asignaturas del plan de estudios y se aplican los viernes en las Oficinas de Preparatoria Abierta.

Se autoriza la aplicación de examen extemporáneo en los siguientes casos:

- Que tengan acreditadas 20 ó más asignaturas del área correspondiente.

- Que hayan realizado Renuncia de Calificaciones Aprobatorias.

- Que tengan alguna discapacidad.

Subir

 


Trámite para ingresar al Programa de Apoyo al Egreso (Exámenes Extemporáneos)

Para ingresar al Programa de Exámenes Extemporáneos es necesario acudir a las Oficinas de Preparatoria Abierta, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas (horario de atención al público).

Requisitos:

1) Informes de Calificación en original, en caso de contar con ellos (que compruebe la acreditación de las 20 asignaturas).

2) Historial Académico

3) Resolución de Equivalencia o Revalidación de estudios, en su caso (original).

4) Certificado Parcial de Estudios en caso de haber acreditado asignaturas en otra Entidad (original).

5) Una fotografía tamaño infantil, en blanco y negro o color, de frente con el rostro descubierto, con ropa clara, en terminado mate, recientes e iguales. (No digitalizadas, ni escaneadas).

6) Credencial de Preparatoria Abierta vigente.


En caso de haber realizado Renuncia de Calificaciones Aprobatorias deberás presentar además la autorización de las asignaturas renunciadas.


Dispondrán de tres intentos para acreditar cada asignatura, por lo cual te recomendamos que asistas a las asesorías de Preparatoria Abierta y verifiques tu promedio conforme vayas acreditando cada una de las asignaturas (consultar servicio de asesorías y certificación) de no darse esta condición, se reincorporarán al calendario de exámenes ordinarios.

En caso de que un estudiante solicite y/o presente examen de la misma asignatura en calendario extemporáneo y ordinario, se considerará el resultado de la asignatura que solicite y presente primero.

Subir

Contáctenos por Telefono
Ir a Incicio de página
Telefono oficina  DACCE
Ejecutivos Instituciones
Logo de la Secretaria de Educación
Logo Nuevo Leon Unido

 

PREPARATORIA ABIERTA

Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior

¡ Ayúdenos a Servirle Mejor ¡

PREPARATORIA ABIERTA
Quienes Somos
Oferta Educativa
Donde Estamos
Centros de Asesoría
Encabezado de pie Enviar correo al Webmaster del portal
marca de agua